Código de Conducta de Klingspor

Este código de conducta describe de forma breve y clara el sistema de valores básicos de Klingspor. Si no está seguro de cómo comportarse en una situación específica, este Código de Conducta tiene la intención de ayudarle a determinar la acción apropiada.

Quiénes somos

Klingspor es una empresa familiar con más de 120 años de tradición. Fundado en Alemania, el grupo Klingspor cuenta hoy con más de 35 compañías en todos los continentes.

Una base importante para este éxito es nuestra cultura corporativa, que se fundamenta en los siguientes pilares:

  • La integridad de nuestras acciones
  • La sostenibilidad de nuestro crecimiento
  • La calidad y seguridad de nuestros productos
  • La promoción de la innovación

 

Integridad de nuestras acciones

La integridad y la equidad determinan nuestra política empresarial y nuestra conducta. Esto significa que, en caso de duda, cada empleado en todo el mundo siempre puede adherirse al siguiente principio rector:

“Tanto de los empleados como del director general, Klingspor siempre espera un comportamiento justo e íntegro, interna y externamente”.

Cumplimiento de las leyes

Para nosotros es evidente que cumplimos con la legislación local aplicable, así como con todas las pautas e instrucciones internas. El éxito comercial de Klingspor solamente es posible con una competencia leal. Por lo tanto, evitamos cualquier comportamiento competitivo desleal, en particular los acuerdos anticompetitivos con clientes, proveedores o competidores y cualquier violación de la legislación antimonopolística. Debido a las leyes a menudo amplias, especialmente en la comunicación con los competidores y particularmente en las asociaciones, se debe tener cuidado de no intercambiar inadvertidamente información relevante para el establecimiento de cárteles 

No discriminación

No toleramos ninguna forma de discriminación por motivos de etnia, nacionalidad, género, origen cultural, raza, edad, discapacidad, creencias religiosas u orientación sexual. Cualquier forma de acoso o intimidación sexual está prohibida dentro del Grupo Klingspor.

Manejo responsable de la propiedad de la empresa

Tratamos la propiedad de Klingspor con la misma responsabilidad que si fuera nuestra, pero no la utilizamos para fines privados ni la ponemos a disposición de terceros. Las excepciones a este principio requieren la aprobación previa y expresa del supervisor a cargo. Del mismo modo, la información interna de la empresa, en particular todos los secretos comerciales y comerciales, sólo podrán ser utilizados, almacenados o reproducidos con miras a la conducción adecuada de los negocios.

Prevención de conflictos de intereses

Los conflictos de intereses crean regularmente riesgos para la empresa y, con frecuencia, ponen a los empleados afectados en una situación personal que dificulta la toma de una decisión correcta o que parece poner en peligro una conducta correcta en interés de la empresa. Por lo tanto, queremos evitar los conflictos de intereses desde el principio siempre que resulte posible. Como empleados de Klingspor, por lo tanto, no asumimos ningún empleo secundario con competidores, clientes o proveedores y no tenemos participación financiera en ellos (a menos que la empresa cotice en bolsa o que el supervisor a cargo nos haya dado permiso para hacerlo).

Como regla general, las relaciones familiares, personales o financieras, que puedan afectar negativamente a un proceso objetivo de toma de decisiones en una situación concreta, deben ser comunicadas al supervisor a cargo para que éste decida cómo proceder en este caso.

Durante las horas de trabajo diarias, cada empleado utiliza toda su mano de obra para la empresa, es decir, no se realizan actividades secundarias para otros empleadores ni otras actividades privadas.

No a la corrupción

En el Grupo Klingspor no aceptamos la corrupción. Los detalles y las instrucciones relativas a la corrupción se encuentran en nuestra directiva anticorrupción, que es vinculante para todo el Grupo Klingspor.

Además de las consecuencias legales locales, incluso los casos locales de corrupción relativamente pequeños pueden tener consecuencias negativas de gran alcance para todo el Grupo, ya que la reputación de Klingspor puede verse dañada a nivel mundial, y porque por ejemplo, los grandes clientes internacionales inmediatamente dejan de cooperar con nosotros. Por lo tanto, todos los empleados y directores del Grupo Klingspor están llamados a tomar medidas inmediatas y decisivas contra cualquier caso de corrupción y a poner fin a sus relaciones con asociados comerciales corruptos.

En relación con la corrupción, en Klingspor no podemos, sobre la base de nuestra posición / función respectiva, exigir a otro colega (en particular de un empleado subordinado a nosotros) la prestación de servicios para nosotros en privado o la entrega a nosotros de bienes en privado que de otro modo no hubiéramos recibido.

Seguridad informática

Como empleados de Klingspor, nos comprometemos a cumplir con las precauciones e instrucciones de seguridad tomadas por el departamento de TI de la sede central de la empresa en Haiger, a fin de prevenir la pérdida de datos y como protección contra la ciberdelincuencia.

Cuando se trata de equipos utilizados con fines comerciales, siempre prestamos atención al uso responsable con el fin de evitar la pérdida o el daño de archivos o sistemas de TI. Además de las precauciones generales, esto también significa que en los dispositivos portátiles sólo se almacenan los datos realmente necesarios, siempre que sea posible, y que se eliminan los datos antiguos que ya no son necesarios.

Cumplimos con las leyes de protección de datos; esto aplica tanto a los datos personales de los empleados como al tratamiento de datos de terceros como clientes y proveedores.

Sostenibilidad de nuestro crecimiento

Nuestro crecimiento es sostenible, tanto en términos de nuestro negocio como de nuestros empleados y ubicaciones.

Trato con los asociados comerciales

Sólo puede haber crecimiento sostenible para nosotros si sabemos cómo ganar nuevos clientes y construir relaciones a largo plazo con los clientes existentes para lograr el éxito mutuo. Para que esto tenga éxito, el énfasis debe estar siempre puesto en el suministro exitoso a nuestros clientes en todos los procesos principales y secundarios dentro de todo el Grupo Klingspor. Incluso todos los empleados de los departamentos que no tienen contacto con el cliente deben ser conscientes de que son indirectamente un eslabón en la cadena de suministro a nuestros clientes. Por lo tanto, el concepto de servicio al cliente aplica no sólo a los clientes externos, sino también a los clientes internos dentro del Grupo Klingspor y entre departamentos.

Escuchamos a nuestros clientes y les damos respuestas claras y comprensibles. Respondemos puntualmente a las consultas y desarrollamos soluciones proactivas. Cuidamos de nuestros clientes de forma confiable, y cumplimos lo que hemos prometido. Con relación a los nuevos retos siempre intentamos encontrar una solución constructiva para el cliente y para Klingspor.

También es nuestro objetivo construir una asociación a largo plazo con proveedores comprobados. Concedemos gran importancia a la aplicación, siempre constructiva y profesional, de los acuerdos conjuntos y a la búsqueda conjunta y constructiva de nuevos enfoques de solución. Al igual que con nuestros clientes, la comunicación con los proveedores debe ser siempre clara, vinculante y centrada en la rápida gestión de los asuntos pendientes.

Cooperación en el seno del Grupo Klingspor

Estamos convencidos de que los niveles jerárquicos planos, el acceso directo de los empleados a sus superiores en todo momento y la lealtad a largo plazo de los empleados comprobados son requisitos previos esenciales para lograr el éxito a largo plazo y ser capaces de reaccionar siempre con rapidez a las necesidades cambiantes. 

Trabajamos juntos de manera constructiva, respetuosa y confiada. Esto incluye no solamente responder rápidamente a las solicitudes de los colegas, sino también comunicarse abierta y honestamente para analizar y resolver problemas.

Como empleados de Klingspor, actuamos y tomamos decisiones de forma responsable y orientada a los objetivos. Somos conscientes de que los colegas y supervisores dependen de nosotros para cumplir con nuestras tareas de manera correcta, oportuna y confiable.

Para lograr una cultura exitosa de innovación y trato responsable entre nosotros, también debemos abordar responsablemente las fallas si una medida razonablemente bien pensada y bien ejecutada no tiene éxito.

El principio de que no se puede consumir alcohol, etc. durante las horas de trabajo aplica no sólo en los países y regiones en los que está prohibido el consumo de mismo y similares.

También debe prestarse atención a la adecuada moderación en los almuerzos de trabajo y eventos similares.

Comportamiento en el día a día

Nuestro comportamiento hacia nuestros asociados comerciales, colegas y empleados es siempre cortés y correcto. Somos conscientes de que nuestra apariencia y nuestra palabra y acción siempre dan forma a nuestra imagen y a Klingspor y, por lo tanto, siempre buscamos una apariencia profesional que refleje los valores descritos en este Código de Conducta.

Normas laborales

En Klingspor nos aseguramos de que los riesgos para las personas y el medio ambiente sean evitados o reducidos en la medida de lo posible y de que los recursos se utilicen con moderación. La seguridad es primordial para nosotros, lo que significa que todos nuestros productos cumplen con las normas de seguridad alemanas e internacionales. Para nosotros, sin embargo, esto significa que las normas de seguridad y medioambientales se cumplen en todos nuestros sitios, y en particular en nuestras fábricas, con el fin de evitar riesgos para nuestros empleados.

Klingspor rechaza todas las formas de trabajo infantil y trabajo forzado, y no las acepta en sus asociados comerciales. Por consiguiente, Klingspor también apoya las declaraciones basadas en las normas fundamentales del trabajo de la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

Calidad y seguridad de nuestros productos

Klingspor es un proveedor de productos abrasivos de calidad. Convencemos a nuestros clientes con productos de alta calidad y nuestro gran servicio al cliente.

La calidad de nuestros productos está garantizada por nuestros específicos estándares de producción y es independiente de la ubicación. Es por eso que siempre cumplimos con los procesos de producción definidos en las ubicaciones individuales de producción y ensamblaje. La mejora y el desarrollo de nuestros procesos de producción garantizan al mismo tiempo la calidad de los mismos.

En lo que nos atañe, la seguridad para el usuario es un requisito indispensable para todos nuestros productos y tecnologías de fabricación. Por lo tanto, concedemos gran importancia a nuestra pertenencia a la Organización para la Seguridad de las Herramientas Abrasivas (oSa) y acogemos con satisfacción la adhesión de cualquier otro fabricante de abrasivos a la misma organización.

Espíritu de innovación

En su historia de más de 100 años, nuestro grupo de compañías se ha convertido en uno de los fabricantes líderes de abrasivos con más de 35 compañías en todo el mundo, debido a que se caracteriza por un espíritu empresarial que apunta a garantizar el desarrollo estable y sostenible del grupo.

Esto requiere un pensamiento y una acción innovadores en todos los niveles de la empresa. Lo anterior incluye tanto nuestra voluntad de cuestionar constructivamente lo que ya existe como de promover activamente la apertura a un cambio significativo de manera oportuna.

Esta cultura de innovación nos permite seguir ofreciendo productos y soluciones confiables que satisfacen las necesidades de nuestros clientes en un entorno en el que los mercados cambian rápidamente y el progreso técnico es constante.

Violaciones del cumplimiento

Si usted nota que un empleado está violando este Código de Conducta, debería, si es posible, informar primero a su colega de una manera amistosa. Si la violación se repite o si se trata de una violación deliberada, póngase en contacto con su superior, la dirección local, la dirección de MKG o un Oficial de Cumplimiento. Si esto no es posible por razones personales, por favor utilice el proceso de mediación.

Proceso de mediación

Es en el interés de Klingspor y de todos los empleados que las quejas existentes y las prácticas comerciales incorrectas sean remediadas. Por lo tanto, las violaciones del cumplimiento deben ser abordadas y resueltas abierta y directamente. En caso de que un empleado, por razones personales, no pueda hacer frente a la situación abiertamente, cualquier empleado del Grupo Klingspor podrá ponerse en contacto con el Mediador de forma confidencial y anónima para llamar la atención sobre las prácticas empresariales incorrectas y las quejas, sin tener que temer consecuencias personales. El procedimiento de Mediación no debe utilizarse indebidamente en los desacuerdos cotidianos entre un empleado y su superior.

Es posible ponerse en contacto con el Mediador por correo electrónico o por teléfono. Contacto: omb@klingspor.de Tel. +49 (2773) 922-182.

La dirección de cada empresa Klingspor debe asegurarse de que todos los empleados estén informados sobre el papel del Mediador y sus datos de contacto actuales.

Versión: 09.11.2018