Vida útil
Como 'vida útil' se denomina, con las herramientas abrasivas, al período de tiempo que se puede trabajar con ellas hasta que sea necesario sustituirlas debido a los síntomas de desgaste. Los índices usuales para la vida útil de las herramientas abrasivas son, p. ej., la cantidad de cortes realizados con una herramienta (discos de tronzar) o la cantidad de piezas mecanizadas con una misma herramienta (discos abrasivos de láminas o bandas abrasivas).
En la fabricación de una herramienta abrasiva, la vida útil se puede ver condicionada por el tipo, la cantidad y la calidad del grano abrasivo propiamente dicho, así como la composición de la ligadura (tipo, dureza, materiales de relleno).
Para ofrecer al usuario una ayuda adicional para la elección de la herramienta óptima para su aplicación, las herramientas rotatorias para el lijado y tronzado de Klingspor se clasifican, además de la división en las tres clases de rendimiento (Extra, Supra, Special), adicionalmente en base a su agresividad y su vida útil. Si el usuario atribuye una importancia especial a una durabilidad elevada (es decir, una larga vida útil de la herramienta equivalente a un número máximo de cortes de tronzado o piezas mecanizadas) y, en consecuencia, a unos tiempos y costes de preparación reducidos, puede elegir de forma concreta una herramienta identificada para este fin en el surtido de Klingspor.
Productos compatibles
Otros temas relacionados
- Microcristalino
- Dispersión electrostática
- Capa pasiva
- Tipos de grano
- Velocidad máxima de trabajo
- Segmento turbo
- Almacenamiento de abrasivos
- Tratamiento antiestático
- Velocidad de corte
- Flexibilización
- Ligadura multicapa
- Unión de la banda
- Recubrimiento
- Dureza
- Soporte
- Velocidad mínima de rotura
- Seguridad
- Aglomerado
- Densidad de dispersión
- Agresividad
- Fibra vulcanizada
- oSa (Organisation for the Safety of Abrasives)
- Formas de perforación para abrasivos