Cinco estrellas para la calidad

22/01/2025

Cinco estrellas en un portal de compras: mejor imposible. También en los productos abrasivos de Klingspor, las estrellas en la etiqueta ayudan a tomar la decisión de compra. Junto con el nuevo esquema de colores, ofrecen orientación sobre la calidad del producto, el ámbito de aplicación y la clase de precios de los productos abrasivos.

Las nuevas etiquetas de productos muestran a primera vista lo que puede hacer el producto abrasivo

Nueva etiqueta para discos de corte y otros productos

Desde finales de 2024, el fabricante de productos abrasivos comercializa sus discos de corte, discos de desbaste, discos abrasivos de láminas y discos de corte diamantados con nuevas etiquetas. Estas lucen el acostumbrado e inconfundible color amarillo, pero cumplen además un gran deseo de los clientes: facilitan la orientación entre los múltiples datos, generalmente prescritos por ley, que figuran en la etiqueta adhesiva. Además, la etiqueta cumple el nuevo Reglamento de Seguridad de los Productos de la UE (RSPG) e incluye la dirección de correo electrónico como posibilidad de contacto digital para los usuarios finales.


Las líneas de productos Extra, Supra y Special 

Ya hace mucho tiempo que Klingspor tiene las líneas de productos Extra, Supra y Special. Estas indican a qué clase de precio y rendimiento pertenece un disco de corte o un disco abrasivo de láminas y a qué ámbitos de aplicación están destinados. Los productos abrasivos de la línea Extra se pueden utilizar de manera universal en todos los tipos de metal y tienen una relación calidad-precio ideal. Supra identifica los productos profesionales destinados a un ámbito de aplicación principal que aportan una excelente durabilidad y un alto poder de remoción. En la línea Special se encuentran los productos abrasivos de máximo rendimiento para aplicaciones especiales en la industria y la artesanía. Suelen tener un ámbito de aplicación principal, pero algunos de ellos también son apropiados para dos materiales distintos.


Estrellas para cada nivel de calidad 

Estos niveles de rendimiento y calidad se señalizan ahora también mediante las estrellas en la etiqueta del producto: tres para Extra, cuatro para Supra y cinco para Special. «Cuantas más estrellas tenga, mayor es la calidad del producto. Pero no solo esto. Cuantas más estrellas haya, más especial es el producto. El mejor ejemplo es nuestro disco de corte EDGE de la línea Special. Fue desarrollado para proporcionar una mayor estabilidad y, a la vez, una vida útil más larga», explica Gabriel Gruber, Gestor de productos de discos de corte. Sin embargo, también está claro que, cuanto más especial sea el producto y más estrellas tenga, más alto será su precio.


Negro para el acero, verde para la piedra 

Hay otro detalle de las nuevas etiquetas que llama inmediatamente la atención: los códigos de colores que representan los ámbitos de aplicación ocupan un lugar mucho más destacado que antes. Una gruesa barra de color negro, azul, verde, plateado, gris o bicolor que atraviesa el producto y una nube de color en segundo plano indican para qué material el producto abrasivo es apropiado principalmente. «Así se pretende facilitar la elección del producto adecuado», explica Gabriel Gruber. Naturalmente, muchos productos abrasivos se pueden seguir utilizando para varios materiales, por ejemplo, para acero y acero inoxidable. Como hasta ahora, todos los ámbitos de aplicación de un producto abrasivo se pueden encontrar en la página web de Klingspor y en el catálogo de productos.


Color Campo de aplicación
Negro Acero
Azul Acero inoxidable
Verde Piedra
Plateado Aluminio
Gris Metal universal

 



El cambio de las etiquetas antiguas a las nuevas ya se ha iniciado en la producción de los productos abrasivos. Irán apareciendo paulatinamente en las estanterías de los distribuidores especializados.


new_label_design_2025.jpg


Logotipo

El logotipo de Klingspor se ha trasladado a la punta de la etiqueta, lo que permite al cliente distinguir fácilmente que se trata de productos de alta calidad de la marca Klingspor. 

Pictogramas

Los pictogramas de seguridad siguen estando dispuestos de forma claramente visible en la parte superior. También los pictogramas de aplicación se encuentran en el triángulo amarillo.

Contacto digital

Uno de los datos obligatorios, según el nuevo Reglamento UE, es el llamado contacto digital, es decir, por ejemplo, la posibilidad de contactar con la empresa por correo electrónico.

Contacto digital

Uno de los datos obligatorios, según el nuevo Reglamento UE, es el llamado contacto digital, es decir, por ejemplo, la posibilidad de contactar con la empresa por correo electrónico.

Estrellas de calidad

El sistema de estrellas identifica las clases de rendimiento y de calidad. El cliente se puede orientar fácilmente una vez que se haya familiarizado con la sistemática de 5 estrellas.